Promueve la vocación de tus alumnos hacia la ciberseguridad

imagen decorativa jornadas espacios ciberseguridad profesores y estudiantes de secundaria
En el sector de la seguridad informática hay una gran demanda de profesionales, lo que abre un amplio abanico de posibilidades para los adolescentes, quienes están en plena definición de su futuro profesional. Si en tu clase quieres ayudarles a descubrir este mundillo, ahora tienes alguien a tu lado.

Seguro que te vienen a la cabeza un montón de alumnos que les encanta enredar, trastear y jugar con ordenadores, independientemente de que el currículo lo lleven mejor o peor. ¿Nunca te has preguntado si podrían tener un futuro en el mundillo de la informática?

El sector de la ciberseguridad está en plena expansión. Ya existen grandes necesidades y oportunidades profesionales hoy en día, además de ser una salida profesional con mucho futuro en los próximos años.

Sin embargo, cuando se empieza a definir la vocación profesional del alumnado, en la Educación Secundaria, ésta puede ser una temática difícil de tratar por el profesorado, dadas las exigencias curriculares y la falta de una preparación y unos materiales especializados.

Por eso, si te encargas de alguna asignatura relacionada con las nuevas tecnologías en los últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, quizás te interese echar un vistazo a las jornadas de ciberseguridad para profesores que se están impartiendo por toda España.

Además, puedes solicitar alguna jornada de ciberseguridad para alumnos en tu centro. Se trata de una oportunidad única para disponer de un profesional experimentado, trabajando codo a codo contigo y con tus estudiantes en una jornada técnica y totalmente práctica de seguridad informática que a buen seguro les enganchará.

Ambas jornadas son gratuitas y te proporcionarán formación y materiales muy útiles para promover el interés por la ciberseguridad en tu aula. Si te animas a conocerlas y trabajar con tus alumnos/as, ¡seguro que te lo agradecerán!

Añadir nuevo comentario

Por favor, siéntete libre para expresarte en relación al contenido pero hazlo con respeto y educación. Los comentarios ofensivos o de spam serán eliminados.