¿Quiénes somos?

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), es una servicio gratuito puesto en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuya principal misión es proporcionar información y soporte a los ciudadanos ayudándoles a evitar y resolver los problemas de seguridad que les puedan surgir al navegar por Internet y hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Dentro del proyecto de la OSI, se encuentra Menores OSI, un portal web dirigido padres, madres y educadores con el objetivo de facilitarles la tarea de promover el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los menores.

Menores OSI está divido en tres grandes secciones:

  • Hogar Ciberseguro: Un espacio donde los padres que aún están confusos y no saben por dónde empezar, conozcan de primera mano cuáles son los principales aspectos que tienen que tener en cuenta a la hora de educar a sus hijos en materia de ciberseguridad.
  • Escuela Cibersegura: Recursos de orientación con el que facilitar una mejor gestión de los centros educativos en relación al uso seguro y responsable de las TICs por parte de la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres).
  • Cibercooperantes: Programa de voluntariado que busca el compromiso de la comunidad para aumentar la sensibilización y concienciación en el uso seguro de las TIC.

¿Quieres estar en contacto con nosotros? Encuéntranos en las redes sociales FacebookTwitterGoogle+Youtube. También podrás escribirnos a través de nuestro formulario de contacto, a través del cual, te ayudaremos a resolver tus dudas.